botella irrellenable de aceite de oliva virgen extra Oleoestepa

Ya han pasado casi dos años y medio de la entrada en vigor del decreto que regula el uso de las botellas irrellenables para el aceite de oliva en el sector Horeca y creemos que ha sido una medida de gran éxito.

Aquí queremos contarte algunos motivos por lo que es importante que, cuando vayas a un establecimiento, exijas que uses envases irrellenables:

1. Conocer a qué categoría comercial corresponde el aceite: Gracias a este tipo de envases puedes saber si el aceite que te están sirviendo es virgen extra, virgen o aceite de oliva. La diferencia entre estas categoría a nivel de calidad es importante, siendo el virgen extra el mejor de todos.

2. Conocer el nombre del envasador que garantiza el producto: Podemos conocer la marca del aceite que estamos consumiendo por lo que, por ejemplo, si nos gusta el aceite podremos encontrarlo con mayor facilidad. Además, saber la marca permite realizar una reclamación si creemos que el aceite no se corresponde con la calidad etiquetada.

3. Conocer su fecha de consumo preferente: Con la medida que entró en vigor tenemos la oportunidad de saber si el aceite que estamos consumiendo en el establecimiento sigue dentro de su periodo de consumo preferente. De esta forma nos aseguraremos de que nos sirven un aceite en perfecto estado.

4. Conocer en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen: Cuando nos sirvan un aceite de oliva virgen extra podremos saber con qué variedad de aceituna está producido y, lo que es más importante, si el aceite cuenta con la garantía de una denominación de origen, como la Denominación de Origen Estepa.

5. Contar con envases de una garantía plena, presentación más higiénica y atractiva: Con este tipo de envases irrellenables tenemos asegurada la seguridad alimentaria e higiénica del aceite que contiene.

En definitiva, el uso de envases irrellenables para los aceites servidos en los establecimientos supuso y supone una auténtica garantía para el consumidor porque puede conocer perfectamente el aceite que va a consumir.

Siempre recomendamos que se consuma aceite de oliva virgen extra y, si tiene la garantía de una denominación de origen como la Denominacion de Origen Estepa, sabremos que el establecimiento apuesta por productos de calidad.