Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

Etiquetas

Descripción

Egregio es la marca ecológica gourmet de la cooperativa Oleoestepa, productor líder en virgen extra de alta calidad. Se presenta en envase de 500 ml en envase de cristal blanco y estuche opcional. Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE). Cuenta también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense. La alta calidad de este virgen extra está garantizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, contando también con el sello internacional SIQEV, garante del más alto nivel de calidad del virgen extra.

Egregio es un aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de aceitunas principalmente de la variedad hojiblanca y picual. Todo el proceso de extracción se realiza en frío, quedando intactas las propiedades organolépticas del virgen extra resultante.

En sus dos años de existencia ya ha obtenido premios internacionales por su calidad y su atractiva presentación destacando los siguientes:

• Primer Premio (Mejor ecológico del mundo) en BIOFACH Olive Oil Award 2015
• Medalla de Plata en Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive Oil Competition. Campaña 2012/13. Modalidad: Orgánico robusto.
• Medalla de Bronce en Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive Oil Competition. Campaña 2012/13. Modalidad: Diseño packaging

• Medalla de Plata, Concurso Internacional Olive Japan, The Olive Oil Sommelier Association of Japan. Campaña 2013/14.

Su cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influye poderosamente en un perfil sensorial complejo y equilibrado, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el último toque de presentación al salmorejo y otras sopas frías.

 

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia