Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

Cata en Escuela de Hostelería de Bilbao

La Denominación de Origen Estepa, a través de su “Escuela del Aceite”, está llevando a cabo una intensa campaña de fomento de la cultura del aceite de oliva virgen extra en aulas de formación gastronómica de numerosas ciudades españolas para impulsar definitivamente el conocimiento del producto.

Esta “Ruta del Aceite” ha llevado a los responsables de la Denominación de Origen Estepa a visitar las Escuelas de hostelería del País Vasco, Asturias, Sevilla y en las próximas semanas este proyecto llegará a Salamanca, Valladolid y Galicia, entre otros puntos de la geografía nacional.

Además de centros especializados en formación gastronómica, esta iniciativa también está llegando a asociaciones de consumidores, agricultores y todos aquellos colectivos interesados en conocer todo lo relacionado con el virgen extra de calidad.

Objetivo, 5000 alumnos

El objetivo de esta “Ruta del Aceite” es llegar este año a más de 5000 alumnos de diferentes especialidades como cocina, sala, repostería,… para que aumente la presencia del virgen extra entre los profesionales de la gastronomía y que también hagan de prescriptores de cara al consumidor final.

Cata en Escuela de Hostelería de Gijón

Actualmente, la presencia del aceite de oliva virgen extra en las escuelas de hostelería de nuestro país es residual, y desde la Denominación de Origen Estepa se pretende que gane mayor presencia y se integre completamente en la formación de los alumnos.

Durante los encuentros de la “Ruta del aceite” los responsables de la Denominación de Origen Estepa explican a los alumnos qué representa y cuál es el papel de una D.O., profundizando en cuáles son las exigencias que establece la D.O.Estepa para certificar un aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, se explica paso a paso a través de material audiovisual cómo se produce un aceite de oliva virgen extra de calidad, haciendo hincapié en la importancia de recolectar un fruto sano y mimar cada fase del proceso de elaboración.

Finalmente, los responsables de la Denominación de Origen Estepa enseñan a los alumnos cuáles son los tipos de aceite que se encuentran el mercado, cuáles son las características de cada uno de ellos y porqué el aceite de oliva virgen extra es el mejor para todos los usos gastronómicos.

Los encuentros de la “Ruta del Aceite” finalizan con una cata de las variedades hojiblanca y arbequina, donde los alumnos descubren las cualidades organolépticas que tiene un aceite amparado por la Denominación de Origen Estepa.

La Denominación de Origen Estepa ratifica, gracias a esta iniciativa, la importancia de la educación y formación para que aumente el consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad y el conocimiento del papel de una denominación de origen.

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia