Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

Estepa, 24 de Noviembre de 2017. La Denominación de Origen Estepa ha conseguido, gracias al reconocimiento internacional de sus aceites de oliva vírgenes extras, extender la experiencia sensorial del oleoturismo a chefs procedentes de otros países.

Esta misma semana la entidad ha recibido a chefs de la empresa holandesa Bidfood, que ha organizado un viaje de sus empleados para conocer la gastronomía andaluza y cómo se elaboran sus mejores productos.

El grupo de empleados que han tenido la oportunidad de visitar el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa conoció ayer de primera mano todo el proceso de producción, desde la recogida de la aceituna hasta la llegada del aceite de oliva virgen extra a la bodega, donde se conserva hasta su envasado.

La modernización y mecanización de olivar fue uno de los aspectos que más llamaron la atención de los visitantes holandeses, que comprobaron cómo la tecnología ha cambiado radicalmente esta primera fase del proceso de producción.

Los representantes de la empresa holandesa se mostraron muy interesados en los diferentes métodos sostenibles que emplea la Denominación de Origen Estepa para producir sus aceites, por lo que se explicó a los visitantes en qué consiste la producción integrada y la producción ecológica, ambos sistemas respetuosos con el medio ambiente.

Finalmente, Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de ofrecer una cata de las diferentes variedades amparadas por la Denominación de Origen. Hojiblanco, Arbequino y Selección fueron los vírgenes extras que la visita internacional tuvo la oportunidad de degustar y descubrir los aromas y sabores que se tiene un aceite de calidad extraordinaria.

La Denominación de Origen Estepa quiere seguir impulsando este tipo de visitas para afianzar la presencia de sus marcas amparadas a nivel internacional. Además, desde que ha comenzado la campaña son numerosas las visitas que ha recibido de público procedente de diferentes localidades de nuestro país.

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia