Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

olivar de la denominación de origen estepa

La Denominación de Origen Estepa, una vez generalizado el inicio de la campaña entre todas sus entidades asociadas, prevé una reducción del 10% de la producción de aceite respecto a la campaña 16/17.

La D.O.Estepa estima que en su territorio amparado, la comarca de Estepa y Puente Genil, se alcanzará una cifra de 27 millones de kilos de aceite, una cifra menor a la de la campaña pasada consecuencia principalmente de la escacez de lluvia de los últimos años.

Gracias al compromiso por la calidad de todos los olivareros del territorio y de todos los eslabones en la cadena productiva, la entidad espera continuar por encima del 90% de aceite de oliva virgen extra respecto al total de la producción.

CALIDAD EXTRAORDINARIA

Otro de los aspectos que se mantendrán estables es la calidad del aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen. En este sentido, los primeros aceites que se están produciendo apuntan a que se volverá a tener una calidad excepcional con la obtención de vírgenes extras muy frutados y equilibrados en amargo y picante, cualidades indispensables en un buen aceite.

Gracias a la calidad y la sostenibilidad de sus aceites de oliva vírgenes extras, la Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas esperan seguir consolidándose como una de las preferencias de los consumidores a la hora de elegir su aceite.

aceitunas de la denominación de origen estepa

UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Hay que destacar que el 100% de la producción del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa sigue siendo totalmente sostenible, ya que toda está elaborada bajo los métodos de producción integrada y ecológico.

El compromiso de la Denominación de Origen Estepa con el respeto al medio ambiente es firme, al igual que el de todas sus entidades asociadas, involucradas en estudios de investigación encaminados a la mejora continuada unas prácticas ya respetuosas con el entorno y con el consumidor.

aceite de la denominación de origen estepa

 

 

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia