Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

cata de aceite en expogenil 2017

La Denominación de Origen Estepa y sus aceites de oliva vírgenes extras fueron los encargados de poner el sabor a Expogenil 2017, un evento celebrado en la localidad de Puente Genil entre los días 5 y 8 de Octubre.

Expogenil 2017, además de contar con la zona expositiva donde se congregraron numerosas empresas, contó un programa de actividades que dio protagonismo a la cultura del desarrollo y productos sostenibles, como el aceite de oliva virgen extra.

En este sentido, la Denominación de Origen Estepa fue una de las protagonistas de la jornada de clausura, en la que celebró una cata de aceite de oliva virgen extra, en colaboración con Oleoestepa y la Olivarera Pontanense S.C.A., para mostrar a los presentes cómo se valora organolépticamente el producto.

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de dirigir la actividad y explicó en primer lugar la misión de la Denominación de Origen Estepa y el desarrollo que ha tenido en la comarca de Estepa y Puente Genil gracias a la implicación de las más de 4500 familiar olivareras.

El Secretario de la D.O.Estepa guió una cata en la que se pudieron degustar los aceites de oliva virgen extra Hojiblanco, Arbequino y Selección de Oleoestepa, a través de los que los participantes pudieron descubrir los diferentes aromas y sabores que pueden tener los aceites dependiendo de la variedad con la que estén elaborados.

Sin duda, la cata de aceite de oliva virgen extra fue una de las actividades que puso el sabor a Expogenil 2017, un evento que contó con miles de asistentes y que espera consolidarse año tras año.

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia