Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

Cata de la Escuela del Aceite

La Denominación de Origen Estepa ha iniciado una nueva campaña de su consolidado proyecto "Escuela del Aceite", que este año además de contar con las catas guiadas traerá importantes novedades como la creación de una web para llegar a consumidores de todo el mundo.

En esta ocasión, la “Escuela del Aceite” se ha puesto en marcha con una charla y cata guiada en Coripe (Sevilla), dentro de las jornadas “Principios y Técnicas de la Cata del Aceite de Oliva”, organizadas por Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla.

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, explicó en primer lugar los fundamentos del proyecto D.O. y el desarrollo que ha tenido en la comarca de Estepa y Puente Genil gracias a la implicación de las más de 4500 familiar olivareras.

La Denominación de Origen Estepa, como uno de los referentes de calidad dentro del sector del aceite de oliva virgen extra, fue la también la encargada de mostrar cómo se valora organolépticamente un aceite y de explicar cuáles son las exigencias que pone la entidad a sus asociados para certificar el producto.

El Secretario de la D.O.Estepa guió una cata en la que se pudieron degustar los aceites de oliva virgen extra Hojiblanco, Arbequino y Selección de Oleoestepa, a través de los que los participantes pudieron descubrir los diferentes aromas y sabores que pueden tener los aceites dependiendo de la variedad con la que estén elaborados.

UN NUEVO CONCEPTO

La Denominación de Origen Estepa, además de continuar con las catas y charlas de “La Escuela del Aceite”, va a desarrollar una web en la que cualquier persona del mundo pueda entrar para aprender todo lo que desee sobre la elaboración y cata del aceite de oliva virgen extra.

Con estas herramientas la entidad pretende que los consumidores entiendan y reconozcan cada vez más un aceite de calidad, especialmente uno certificado por una Denominación de Origen.

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia