Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

Visita de Susana Díaz al stand de la Denominación de Origen Estepa

La Denominación de Origen Estepa y Oleoestepa, presentes en Andalucía Sabor 2017, han presentado sus aceites de oliva virgen extra premiados a través de catas guiadas y el maridaje con un planteamiento moderno del origen de la cocina: la casquería.

El stand de la Denominación de Origen Estepa recibió ayer la visita de cientos de personas interesadas en conocer sus aceites y, entre ellas, estuvo la visita de Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los motivos por los que la D.O. Estepa es la más exigente del mundo.

OLEOESTEPA, CATA Y EL SHOW-COOKING “LA VERDAD DE LA COCINA”

Durante la primera jornada del evento, Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, celebró un curso de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra, donde los asistentes pudieron aprender las bases para saber valorar organolépticamente un aceite.

Tras este curso de iniciación, Oleoestepa celebró, junto a Javier Abascal, chef de la taberna gourmet “LaLola” el show-cooking “La verdad de la cocina: la casquería”. Durante éste se pudieron degustar diversos platos elaborados con los aceites de oliva virgen extra producidos por Oleoestepa.

Show-Cooking de Oleoestepa

Entre las diferentes elaboraciones, recetas que apuestan por una vuelta al origen en la gastronomía, se pudieron degustar platos como un Grisini de tuétano de ternera, una Ensalada de tibia de corazón de atún, patata rota, cebolla encurtida, brotes y micro mezclum, unos Riñones ibéricos al amontillado de piñero o Mollejas de corazón de vaca, migas de anís y albahaca, todos ellos realizados con el tipo idóneo de virgen extra. El monovarietal Oleoestepa Hojiblanca para platos contundentes, Oleoestepa Arbequina para sabores más sutiles y Oleoestepa Selección para armonizar platos que nos devuelven al origen de la cocina desde una propuesta moderna.

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia