Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas
José María Loring y José Luis García Palacios

La Denominación de Origen Protegida Estepa y la Fundación Caja Rural del Sur han firmado un acuerdo para trabajar por el futuro de la olivicultura y el respeto al medio ambiente, al colaborar en diferentes líneas de investigación destinadas a la mejora de diferentes técnicas aplicadas en el olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra.

El convenio entre ambas entidades, que mantienen su colaboración desde el nacimiento de la Denominación de Origen Estepa en el año 2004, refuerza el compromiso de Caja Rural del Sur con la agricultura, a la que apoya a través de diferentes líneas destinadas a los agricultores y a las empresas olivareras.

Gracias al apoyo de la Fundación, la Denominación de Origen Estepa puede impulsar diferentes proyectos de investigación que tiene en marcha junto a Universidades como la de Córdoba, Granada o Jaén, o con entidades como el IFAPA, con la que está estudiando la posibilidad de desarrollar un mapa cartográfico de necesidades del olivar en el territorio que ampara.

Además, proyectos como “La Escuela del Aceite” o la “Cátedra de Olivicultura José Humanes” se verán reforzados con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur.

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia