Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

Salsa pesto con aceite de oliva virgen extra

Las salsas con base de aceite de oliva virgen extra que te proponemos son ideales tanto para ensaladas y entrantes, como para condimentos de verduras asadas o a la parrilla, carnes y pescados. El pesto es una de las salsas más mediterráneas que existe, y de las más saludables, en la que el aceite de oliva virgen extra es el gran protagonista junto con la albahaca y los piñones. La salsa pesto es muy sencilla de elaborar y, si cuidas los ingregientes, el resultado será delicioso, ya que estamos ante una de las grandes maravillas que nos brinda la cocina italiana.

Ingredientes: 

• 150 ml de AOVE Ecológico de la Denominación de Origen Estepa

• 100 g de queso parmesano rallado, pero con un buen queso curado también quedaría perfecto

• 2 dientes de Ajo

• 50 g de hojas albahaca

• 60 g de piñones

Elaboración: 

Trituramos todos los ingredientes en un robot de cocina o con la batidora a máxima potencia durante unos 8 minutos, con lo que conseguiremos una salsa muy fina y sedosa, ya que las pequeñas gotas de aceite se dispersan en el líquido, emulsionándolo.

Si preferimos una salsa más fina podemos tamizarla o colarla. Finalmente es conveniente preservarla a unos 25 grados aproximadamente.

Truco: 

Para obtener una salsa con un color verde intenso y que no pierda nada de sabor del aceite de oliva virgen extra durante el batido, podemos meter el aceite en el congelador unos 10 minutos para usarlo bien frío.

De esta forma, cuando hagamos la elaboración no subiremos la temperatura del aceite de oliva virgen extra a más de los 25 grados recomendados, y al estar fría la salsa, no se oxidará la clorofila de la albahaca.

Alérgenos: 

Lácteos y Frutos Secos

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia