Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en
Etiquetas

Salsa Ali Oli con aceite de oliva virgen extra

Exista la falsa creencia de que para hacer una sala como el Ali Oli hay que usar aceites suaves, como el de girasol. Aquí desmontamos ese mito y usamos aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa para elaborarla, en concreto, la variedad Arbequina, que acompaña muy bien este tipo de elaboraciones.

Ingredientes 

 

  • 200 ml de AOVE Arbequina de la Denominación de Origen Estepa
  • 2 huevos frescos o 100 g de huevo pasteurizado
  • 1 diente de ajo
  • 2 g de sal
  • 5 ml limón

 

Elaboración  

 

En un recipiente de batidora más bien estrecho, ponemos el huevo y lo cubrimos con el doble de aceite de oliva virgen extra. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin moverlo hasta que la emulsión comience.

Cuando comience la emulsión vamos subiendo y bajando suavemente hasta conseguir el cuerpo deseado, añadiendo más aceite de oliva virgen extra si hiciera falta. Finalmente acabamos la salsa con un chorrito de limón y un toque de sal que le darán sabor.

Truco: Habremos escuchado mil veces que se elabora con girasol u otro aceite suave, lo que supone un gran error. No hay mejor grasa que un virgen extra. Si lo que queremos es menos sabor juguemos con AOVE de la variedad arbequina, por ejemplo. Además, como el virgen extra es más intenso de sabor podemos usar una cantidad menor que la que usaríamos con otros aceites. 

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia