Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en

La Denominación de Origen Estepa, desde su creación, ha apostado por dar a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra como línea estratégica del desarrollo de sus marcas amparadas: Oleoestepa, Estepa Virgen, Puricon, Hacienda ípora y Las Valdesas.

La Denominación de Origen Estepa tiene dos formas principales de dar a conocer todo lo relacionado con el Aceite de Oliva Virgen Extra, a través de la celebración de catas guiadas y la organización de visitas a sus entidades asociadas.

CATAS GUIADAS

Ofrecemos este servicio para grupos que estén interesados en conocer la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra pero sin incluir la visita a las almazaras donde se produce el aceite. Estas catas pueden realizarse en las instalaciones de la Denominación de Origen Estepa o el personal de la entidad puede desplazarse para ofrecerlas. Durante estas charlas-catas guiadas los asistentes descubren, entre otras cosas, los tipos de aceite que hay en el mercado, las características de cada uno de ellos y cómo valorarlos organolépticamente a través de la cata. El personal de la Denominación de Origen Estepa se encarga de que las personas que disfruten de estas charlas-catas conozcan todo lo necesario sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra con la única excepción de vivir en primera persona el proceso de producción.

VISITAS GUIADAS

Regularmente recibimos visitas a las instalaciones nuestras almazaras donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer las cualidades de uno de los mejores vírgenes extra del mundo.

El desarrollo de las visitas comienza con un recorrido por cada una de las fases del proceso de producción desde que la aceituna entra en la almazara hasta que se transforma de aceite de oliva virgen extra y queda almacenado en la bodega.

Además de conocer al detalle el proceso y los diferentes controles de calidad que se realizan al producto, todos los visitantes tienen la oportunidad de catar las variedades hojiblanco y arbequino de la marca Oleoestepa, amparada por la D.O.Estepa, con las que han podido comprobar las diferentes cualidades organolépticas de un excelente virgen extra: frutado, amargor y picor.

Estas visitas guiadas son muy completas porque incluyen toda la información de las catas guiadas pero con la experiencia añadida de ver cómo se produce el aceite.

Si quieres conocer las condiciones de cada uno de los servicios puedes ponerte en contacto con nosotros.

Información sobre catas y visitas D.O.P. Estepa

Si quieres recibir información sobre las catas guiadas y las visitas ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. ¡Gracias!

Nombre Completo(*)
Por favor, introduzca su nombre completo

E-mail(*)
Dirección de E-Mail incorrecta

Comentarios
Por favor, indique un comentario

  

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

  • Teléfono 955 912 630
  • EmailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Dirección Pol.Ind.Sierra Sur - Avda.del Mantecado s/n - Edificio Centro de Empresas 41560 Estepa (Sevilla)

Club de Amigos del Aceite

Descubre nuestro Club de Amigos

Hazte socio y disfruta de todas las oportunidades que te ofrecemos

Nombre(*)
Introduzca su nombre

Apellidos(*)
Introduzca sus apellidos

Correo Electrónico(*)
Introduzca su email

(*)
Marque la casilla

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia