Denominación de Origen Protegida Estepa
Aceite de Oliva Virgen Extra

Síguenos

es / en

 

Más información en la web de la Cátedra José Humanes

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, consciente de la importancia de la economía agraria y el valor del aceite de oliva virgen extra en su territorio, inauguró la Cátedra de Olivicultura “José Humanes Guillén” con el objetivo de analizar, desde perspectivas tan diferentes como la economía, la gastronomía o la salud, el aceite de oliva virgen extra y su importancia para nuestro territorio y sus habitantes.

 

Desarrollamos esta iniciativa porque consideramos fundamental formar al agricultor en materia agronómica tratando temas como la reconversión del olivar tradicional, la recolección mecanizada,… , de forma que el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa siga siendo punta de lanza en su sector. Además, para nuestra entidad es clave informar a los consumidores sobre todo lo relacionado con el Aceite de Oliva Virgen Extra, de ahí que hayamos organizado encuentros en torno a la salud, la gastronomía,…

 

En definitiva, queremos seguir poniendo en valor tanto el olivar como el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra que, año tras año, es considerado uno de los mejores del mundo.

 

¿Por qué el nombre de José Humanes a la Cátedra de Olivicultura?

 

José Humanes, natural de Pedrera, es uno de los profesionales de mayor prestigio del sector del aceite de oliva de nuestro país, Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas de Madrid y Doctorado en Ingeniería Agronómica por la misma Escuela Técnica.

 

Se trata de una personalidad clave en el desarrollo de la nueva olivicultura de nuestro país y tiene una fuerte vinculación con nuestro territorio, siendo uno de los grandes impulsores de la olivicultura en la comarca natural de Estepa.

 

Fue el I Presidente de la Denominación de Origen Estepa y en la actualidad es asesor en Cotecnisur, una empresa de ingeniería para la industria agroalimentaria. Entres otros puestos de responsabilidad ha sido director del CIFA de la Venta del Llano en Mengíbar (Jaén) y del CIFA de Córdoba, y son muchas las condecoraciones y premios que avalan su trayectoria.

 

D.O.P.
© 2014. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.
Diseñado por 3dsignia