Focaccia hecha con el mejor virgen extra

Focaccia

Ingredientes

  • 2o0 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

  • 600 g de agua

  • 200 g de masa madre

  • 20 g levadura fresca de panadero o levadura prensada

  • 10 g de sal

  • 1 kg de harina de fuerza

  • 5 g romero

  • 5 g tomillo

Elaboración

  • Amasamos todo a 25 grados, como si de un pan se tratara y dejamos fermentar en bloque 4 horas en frio o hasta que doble su tamaño. A más tiempo de fermentación en bloque mejor, más aroma tendrá. Estiramos la masa según la bandeja del horno y dejamos fermentar de nuevo 1 hora a temperatura ambiente.

  • Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la placa presionando un poco la masa hundiendo la yema de los dedos. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Dependiendo del horno tardará más o menos. Sacamos cuando veamos que está dorada la masa, la dejamos enfriar y cortamos para servir.

Aceite recomendado

Oleoestepa Selección

Truco

Para comprobar que el horneado está en su punto podemos usar un cuchillo o brocheta para pinchar la masa y, si sale limpio, es señal de que ha alcanzado el punto óptimo.

Librería Gastronómica

libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Lo quiero
cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Lo quiero

El Sabor de Tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Lo quiero
salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

Lo quiero
la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Lo quiero