Espuma de manzana, lima y albahaca con virgen extra

Espuma de manzana, lima y albahaca

Ingredientes

  • 200 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa Virgen de la Denominación de Origen Estepa

  • 1 kg puré de manzana verde smith, triturado y colado

  • 10 g de albahaca fresca

  • 400 ml de agua

  • 400 ml de zumo de lima

  • 100 g de proespuma (gelatina en polvo)

  • 2 g de lecitina

Elaboración

  • En primer lugar pesamos todos los ingredientes, los trituramos y colamos para evitar que quede algún grumo que pueda taponar el sifón.

  • Echamos la crema en el sifón, cerramos y ponemos 1 o 2 cargas de CO2 (bombona de aire comprimido) dependiendo del tamaño del sifón (si es de medio litro usaremos 1 carga y si es de litro emplearemos 2).

  • Finalmente agitamos y dejamos reposar a 10 grados durante unas 4 horas.

Aceite recomendado

Estepa Virgen de Oleoestepa

Estepa Virgen de Oleoestepa

Truco

Si no encontramos proespuma o gelatina en polvo, podemos usar cola de gelatina (usando 100 g por litro de puré de manzana). Cogemos la gelatina y la ponemos a hidratar durante 2 min. en un poco de agua con hielo. Después retiramos y añadimos esta gelatina a la mitad del puré de manzana, calentamos para que se disuelva y mezclamos con la otra mitad del puré en frío. Colamos y seguimos la receta en el paso 2.

Librería Gastronómica

libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Lo quiero
cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Lo quiero

El Sabor de Tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Lo quiero
salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

Lo quiero
la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Lo quiero