Espinacas con pan frito y huevo duro

Espinacas con pan frito y huevo duro

Esta receta pertenece al libro Cocina de Origen, realizado por la Denominación de Origen Estepa en el que se recopilan 30 recetas tradicionales de la Comarca de Estepa y Puente Genil. Son recetas que se han elaborado con las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra que se producen en la mencionada comarca y que pretenden ensalzar las bondades y propiedades de esos aceites.

Ingredientes

  • 900 g. de espinacas
  • 8 Dientes de ajo
  • 10 Rebanadas de pan
  • 6 Huevos duros
  • 6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra con Denominacion de Origen Estepa
  • Unos granos de comino
  • Una cucharadita de pimentón molido dulce
  • Un poco de vinagre y sal

Elaboración

  • En una sartén, se pone el aceite a calentar y se fríen 6 dientes de ajo troceados; cuando estén dorados se le agregan las espinacas cocidas y los granitos de comino, y se van moviendo con la ayuda de una cuchara de madera durante unos 10 minutos.
  • En otra sartén se fríen dos rebanadas de pan y dos dientes de ajo hasta dorarlos; se depositan en un almírez, se le incorpora el pimentón, la yema de un huevo duro y unas gotas de vinagre.
  • Finalmente se machaca todo hasta conseguir una pasta homogénea, que se le agrega a las espinacas y se mezcla todo muy bien.

Aceite recomendado

Oleoestepa Seleccion

Oleoestepa Selección

Nota

Se puede presentar este plato poniendo las espinacas en el centro y acompañándolas con rebanadas de pan cortadas en tiras y fritas, y el huevo duro troceado por encima. Si las espinacas son frescas se cuecen en un poco de agua, aceite de oliva virgen extra y sal durante unos 15 minutos.

Librería Gastronómica

libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

El Sabor de Tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.