Caviar Vegetal elaborado con el mejor virgen extra

Caviar Vegetal

Ingredientes

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

  • 100 g de semillas crucíferas (borrajas, sinapis,…)

  • 200 ml de agua

Elaboración

  • En primer lugar hidratamos las semillas en 200 ml de agua durante unos 30 minutos y pasado este tiempo las escurrimos.

  • A continuación colocamos las semillas ya escurridas en un tarro con aceite de oliva virgen extra para que se maceren. De esta manera obtenemos un caviar vegetal que nos sirve para aderezar cualquier carne, pescado y ensaladas, o darle un toque crujiente y explosivo a algún aperitivo.

Aceite recomendado

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanco

Truco

Si deseamos darle celeridad a la receta podemos calentar el agua en el microondas y añadir las semillas. De esta forma se hidratarán muy rápido y estarán más blandas. Eso sí, el agua no debe llegar a hervir, ya que perderíamos muchos de los glucosinolatos de las semillas, que son los que le dan el toque picante a la elaboración junto con el aceite de oliva virgen extra.

Librería Gastronómica

libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Lo quiero
cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Lo quiero

El Sabor de Tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Lo quiero
salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

Lo quiero
la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Lo quiero